shutterstock_1721463727_edited_edited.jp

COMITÉ
ACADÉMICO

 Órgano colegiado nacional, encargado de generar un documento orientador de perspectivas y narrativas sobre la futura Carta de la Ciudad de San Luis Potosí por los Derechos Culturales, a partir del análisis de la información recabada durante los espacios de participación social  y digital, celebrados desde 2019.

Pleno del
Comité Académico

Tiene el objetivo de emitir un borrador de interés público, que contribuirá a fortalecer el andamiaje jurídico del la Carta, así como a enriquecer los sentidos argumentativos que fundarán la exposición de motivos de un futuro Reglamento Municipal de Cultura y Derechos Culturales.

Es un espacio en el que coinciden perfiles de reconocidas trayectorias, teóricas y prácticas en el campo de las artes, los estudios culturales, las ciencias sociales y las humanidades.

Se motoriza a través de una Coordinación General y cuatro Grupos de Trabajo: Democracia Cultural, Equidad Territorial, Fomento de la Creatividad y Armonización Normativa.

Descarga el Dossier del Comité Académico UNESCO San Luis y conoce sus antecedenes, configuración, prinicipios de estructuración, mecanicas de articulación y objetos de análisis, a detalle.

Sesiones

Destribución territorial de especialistas

Integrantes del Grupo Motor