top of page

mar 03 de nov

|

Workplace

Seminario Web "Libres e Iguales"

Círculo de análisis y capacitación "Derechos Culturales, diversidad, expresión e identidad de género", para promotorxs y defensorxs de los derechos de las personas LGBTTTIQ+, en torno al proyecto “Libres e Iguales” de las Naciones Unidas.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos

Horario y ubicación

03 nov 2020, 6:00 p.m. – 07 nov 2020, 2:00 p.m.

Workplace

Acerca del evento

“Miradas desde la diversidad”, es una apuesta de fabricación colectiva a través del método de grupos focales de trabajo para recuperar la perspectiva de poblaciones específicas, particularmente, de aquellas que se encuentran en observacia por su situación de vulnerabilidad, desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

Espacio de trabajo seguro, en línea y grupo de discusión presencial, para conectar puentes entre la noción de cultura y Derechos Culturales con la libre expresión e identidad de género, la diversidad sexual y los Derechos Humanos de las personas LGBTTTIQ+.

Primer videodiálogo: Reflexione s sobre las capacidades de la herramienta “Libres e Iguales” del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Objetivo: Intercambio de puntos de vista, respecto a los alcances, retos, barreras y oportunidades de “Libres e Iguales”, el nuevo proyecto de las Naciones Unidas que por vez primera, reconoce en el plano internacional, los derechos de las personas y comunidad LGBTTTIQ+.

Fecha: Martes 03 de noviembre de 2020 Horarios de la actividad: De las 18:00 a las 20:00 horas 

Segundo videodiálogo: Reflexiones a partir de #CultureOfLove, campaña y estrategia que deriva de la iniciativa “Libres e Iguales” de las Naciones Unidas.

Objetivo: Intercambiar puntos de vista a partir de la revisión de #CultureOfLove, una estrategia que se desprende de “Libres e Iguales”, como resultado de entrelazar la visión de esta nueva herramienta internacional con el Artículo 27° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala el derecho de toda persona a participar libremente en la vida cultural de la comunidad.

Fecha: Jueves 05 de noviembre de 2020

Horarios de la actividad: De las 18:00 a las 20:00 horas

Tercer videodiálogo: Casos y prácticas hacia los Derechos Culturales de las Personas LGBTTTTIQ+.

Objetivo: Intercambiar puntos de vista a partir de experiencias acumuladas, casos prácticos y vivencias sobre las barreras, retos, oportunidades y líneas de deseo para el ejercicio libre y pleno de los Derechos Culturales de las personas y comunidad LGBTTTIQ+.

Fecha: Sábado 07 de noviembre de 2020

Horarios de la actividad: De las 12:00 a las 14:00 horas

Únete al Workplace: fb.me/g/1DifaRZeU/lqsiHOBt 

Institución co-convocante: Coordinación Municipal de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Share This Event

bottom of page