top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoordinación Técnica

Invitación Pública a Mesas de Trabajo

Conoce la Invitación Pública para integrar el Repositorio Local de Estrategias Culturales y descarga los formatos para el registro de propuestas de acción.





Para garantizar que el diseño de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales sea colaborativo, habremos de encontrarnos, intercambiar y construir en colectivo. Nos reuniremos en torno a temáticas que se entrecruzan con lo cultural, como el territorio, las artes, la educación, el patrimonio, la economía, la comunidad y la democracia.


Una Jornada UNESCO San Luis, sostiene siempre y al menos, tres momentos de participación e intercambio, todos vitales para el desahogo de los trabajos:


1. Conversatorio internacional de provocación.

2. Mesas de Trabajo.

  • Para la ideación del marco municipal de Derechos Culturales.

  • Para la identificación de urgencias y prioridades.

  • Para el armado y registro de propuestas de acción cultural local.

3. Sesión plenaria de conclusiones.


Sobre las Mesas de Trabajo


Todas las mesas de trabajo contarán con un equipo de personas facilitadoras, en representación de los diferentes organismos que promueven este esfuerzo: la UNESCO en México, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Programa IberCultura Viva y My World México; todas ellas, expertas provenientes de distintas disciplinas y campos de actuación, como el desarrollo sostenible, la cultura y los Derechos Humanos; quienes introducirán los tópicos por mesa, motorizarán el diálogo, guiarán el debate, sistematizarán las opiniones y asistirán técnicamente a todo participante que exprese requerirlo.


Hemos preparado dinámicas para el desarrollo de los trabajos colectivos "in situ", esto quiere decir que a los participantes, se les procurará acercar, tanto las las mismas herramientas de trabajo, como los mismos pisos de información básica, para que puedan aportar sus ideas en equilibrio de condiciones, durante las mesas de discusión.


También, publicamos una invitación que funciona como guía para todas y todos aquellos que deseen pre-elaborar una propuesta de acción a incluir en un futuro banco de estrategias culturales, ligado directamente a la Carta y a las políticas públicas de la ciudad.



Sobre el Repositorio Local de Estrategias Culturales


Es una "Hoja de Ruta" diseñada de manera participativa y alineada a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Contiene un banco de estrategias de potencial implementación que coadyuvan al logro o fortalecimiento de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuyen a instrumentar la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales. Se trata de estrategias por la acción cultural local que aproximan una agenda programática al instrumento.


450 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page